Si tienes tiempo para quejarte…
Cuantas veces he escuchado tanto de mi como de mi entorno, a través de mi camino y con mi práctica del día a día…NO tengo tiempo para mí, NO tengo dinero para mí, NO tengo esto o NO tengo aquello…y con esas frases van acompañados de una letanía de quejas y una serie de lamentos y protestas, acompañas de energía de demanda y carencia, reproche y desaprobación…esto no está bien, aquello no me gusta, me choca…etc!
Siendo una persona que anteriormente gustaba del agridulce vicio de la queja…y de la cual me estoy día con día aprendiendo a deshacer, una vez que observas con una consciencia más expandida, puedes ver la gran diferencia como si aumentara la realidad 1000% y entonces actúas!!!
Como he aprendido a deshacerme de ese vicio tan amado de la queja por el ego…pues escuchando a mi ser, conectándome con él, observando y mejorando, pero sobre todo recordando que eso no soy yo!
Qué pasa cuando nos quejamos, cuando re-sentimos alguna emoción o algún sentimiento que no nos gusta…pues estamos generando Culpa y para desgracia nuestra, la culpa es la proteína del EGO!!!
Así que cada vez que nos quejamos y re-sentimos algo o a alguien…nuestro gordo ego sigue creciendo y poniéndose obsesivamente obeso…y nosotros con el…no solo tal vez en la parte física, sino en la parte mental donde por consiguiente bloqueamos esa conexión con nuestro ser y nos sentimos atrapados e infelices, volviendo a la queja como si no hubiera otro camino más!!! Y seguimos sufriendo y RE- sintiendo lo mismo pero cada vez más intenso!!!
Ok…todos hemos estado ahí, tal vez en este momento así te sientas y qué bueno!!! Porque entonces puedes dar un brinco aprovechando toda esa obesidad de culpa de tu ego y usarla como una catapulta para brincar cuánticamente y entonces observar todo desde otra perspectiva más elevada y así poder aprender….y sobre todo dejar de RE-sentir y empezar a Re-cordar quien eres en realidad.
Eso suena bastante mmm vamos a decirlo así…loco verdad!!! Y pues como se hace? Necesito algunas alas cuánticas, necesito irme a meditar por meses seguidos sin comida, agua ni cobijo?
Heee mmm mejor paso verdad!!!
Noooo!!! (aunque si gustas estoy segura que podemos hacerlo) pero vamos dejando eso para más después! Pero sabes que podemos hacer para poder cambiar la vibración en este plano en este preciso momento?
Para empezar algo ya vibraste en ti que hoy estás leyendo esto y a mí se me dictó escribirlo y compartirlo contigo, así que ya vamos en buen camino! La verdad no necesitas hacer los grandes cambios en tu vida para empezar a tener cambios en ella…algo tan sutil en esta vida tiene tanto poder, porque la energía es energía!!!
Te voy a decir algo…cambia la perspectiva, tan simple como eso, una de mis maestras un día nos compartió, que pasaría si a un avión le cambias 3 grados la navegación de su sistema? Pues definitivamente volara por otros cielos no!!! Así que cambia esos 3 grados en tu vida y estate atenta de los resultados!
Siendo sincera, yo me he dado cuenta que…
Si tengo tiempo y energía (que por cierto es gastada) en quejarme…tengo ese mismo tiempo y esa misma energía para poder polarizar esos sentimientos negativos en algo de más alta vibración y hacer algo por mí y por los demás!!!
Y si tu ego te dirá mmm otra vez esa frase de lo positivo!!! Pero sabes, es verdad!!! No lo escuches y por un momento dile hey gordo culposo! Shhh y permíteme escuchar! Al rato te atenderé! y entonces detente y salte de la situación, observa y dale oportunidad a tu alma de poder enseñarte lo que tienes que aprender.
Un pequeño truco que puedes utilizar en lo que la mente se va entrenando y va dejando el absurdo vicio de la culpa que espero te ayude, es un recordatorio físico de cambiar la queja por el agradecimiento, es, en tu atuendo diario, pon algo que nunca uses y que resalte, al menos para ti, tal vez cambia tu reloj de mano, ponte un moño en la solapa, una pulsara que te llame la atención, algo que haga eso, llame tu atención y cada vez que vayas a querer quejarte, observes tu objeto y digas mmm espera, puedo hacerlo diferente!!! El simple hecho de quitar un poco de tu atención a la queja ya le quito inmenso poder!!! Y entonces respira profundo y cierra los ojos, si puedes claro! Sino simplemente pregunta…que hay aquí que tengo que aprender? Que hay que no estoy viendo? Como puedo transmutar esta energía que no soy? Yo soy agradecimiento y luz y entonces solo eso atraigo!
Por ejemplo…
Perspectiva del Ego obeso de culpa- genera enojo, frustración, ansiedad, etc=QUEJA
tienes tu sueño de hacer aquello que te apasiona…pero entonces el ego entra y te engaña haciéndote creer que solo tienes 10 minutos al día para poder dedicarle a eso…10 minutos!!!! No es nada!!! Que puedo avanzar y disfrutar en esos 10 min!!! Si tengo que atender a los hijos, casa, marido, trabajo que no me gusta, etc, etc!!!
Resultado: dejaras de dedicarle esos 10 minutos porque te generan todas esas emociones que no te gustan y de 10 min se convertirán en 0 minutos.
Perspectiva del Alma a través de tu observador=ABUNDANCIA Y FELICIDAD
Tengo 10 minutos al día que agradezco infinitamente porque en esos 10 min para hacer lo que más amo, los disfrutare y como lo merezco, esos 10 minutos serán completamente para mi…sé que la vida me apoya y así será, todo se acomoda para poder yo estar esos 10 maravillosos minutos haciendo lo que me apasiona, así lo que haga en ese tiempo, será un avance porque lo amo y lo disfruto!!!
Resultado: la vida escucha lo que vibras y te regresa la abundancia, en tiempo y recursos y entonces esos 10 min cada día van aumentado para beneficio tuyo y de tu entorno y sobre todo para que seas feliz.
En resumen, imagina…10 minutos son 10 minutos verdad? Pero como todo es relativo y solo tiene el significado que le queramos dar, no es lo mismo 10 min bajo el agua que 10 minutos besando el amor de tu vida!!!
Posdata: esto es un caso verídico con una de mis clientas, hoy ella, es una emprenderá haciendo crecer su propia empresa!
Y yo lo he vivido en mi vida con innumerables ejemplos que no podrías creer!
Ten paciencia porque tu mapa mental de la queja está ahí en tu mente acostumbrado a dispararse mil veces al día y tal vez no te has dado cuenta pero la queja ya es normal para ti, tan normal que no te das cuenta de cuánto tiempo pierdes quejándote y en re-sentimientos (lo vuelvo a sentir una y otra vez) y si te gana la queja pero te hiciste consciente de eso, no pasa nada! Perdónate y ajusta, veras que si eres constante contigo misma y sobre todo lo haces desde una energía de amor y respeto para ti misma, las cosas irán cambiando gradualmente y tendrás gratas sorpresas…eso si, por favor no exijas!!! Ten cuidado de no caer en la trampa del ego y hacer el berrinche de tu vida, la exigencia también es una forma de queja! Simplemente date la oportunidad de fluir y dejar fluir a los demás, te podrías sorprender de quien puedes aprender!
Bueno así que comenzamos la desintoxicación de la quejumbre y comenzamos a hacer espacio para la felicidad!!!
De la inspiración y escrito por Luzdhy Huerta
Luz Divina Huerta (LuzdhyHu)
Fundadora Coaching Integral para la Mujer
© Copyright 2013
Leave A Response